Línea 115 Valencia – Port de Sagunt

Desde el día 5 de Septiembre, se restructura el servicio de la línea 115 de MetroBus, Valencia Port de Sagunt.

Se realizan las salidas más directas tanto desde el Port de Sagunt como de Sagunt. Se puede realizar transbordo con las líneas del SUV  (Servicio Urbano de Viajeros), líneas 102 CIVIS (Sagunt-Port de Sagunt), Línea 102 Urbano Sagunt; Línea 102 Urbano Port de Sagunt.

Durante este mes, se dotará de WIFI gratuíto a los vehículos de la L115 que no disponen, así como adaptar todos los vehículos a PMR.

About these ads
Deja un comentario

1 Comentario

  1. Alfonso V. C.

     /  5 septiembre, 2011

    Escribo esto por puro hartazgo:

    Dos compañeras mías del trabajo (Escuela Oficial de Idiomas), que toman la línea 115 de lunes a viernes de Valencia a Puerto Sagunto y vuelta, se han visto sorprendidas por el cambio de horario. Lo peor de todo no es la falta de información al viajero, sino que cuando el bus ha llegado a la parada donde tenían que hacer transbordo al CIVIS (línea 102), éste acababa de pasar, y por no esperar media hora al siguiente han ido andando hasta la escuela. ¿Esto va a sucederles siempre?

    Yo mismo soy usuario ocasional de la línea 115. Como vivo en Massamagrell (¡pobres pueblos medio aislados! Un mísero autobús hacia Sagunto a las 7 y media de la mañana) sólo la uso cuando mi coche está en el taller: Ir a Valencia en metro y allí coger el 115 (por cierto, mal coordinado con el metro, estación Facultats) me sale al día por casi 9 euros, ya que no existen ni abonos ni tarjetas que me salgan a cuenta. Y necesito más de una hora por trayecto (con los nuevos horarios de la línea 115 el tiempo necesario se amplía aún más). En definitiva, es un horror. Incluso pensé en que quizás podría hacer combinaciones con la línea 110 Valencia-Puçol, que pasa por Massamagrell, pero resulta imposible porque la línea 115 apenas pasa por Puçol y la línea 110 tiene un horario muy restringido (acaba a media tarde).

    Además, siendo Sagunto y Puerto como son de la misma zona D, ¿no debería costar lo mismo ir a Puerto que a Sagunto? Lo digo porque al subir al autobús no me cobran lo mismo. ¿Qué pasa, que las zonas sólo valen para los abonos mensuales?

    Soy defensor del transporte público y prefiero no conducir si hay alternativa, pero en este caso…

    Por último he optado algunas veces por ir en bici a Massalfassar, y coger allí el tren. Lástima que ahora la carretera entre Sagunto y Puerto sea más peligrosa que nunca para peatones y ciclistas debido al cúmulo de obras que se están realizando a ambos lados. Y hablando de carreteras: año tras año veo cómo el tráfico de esta carretera aumenta más y más, a pesar de todos los cambios que se han hecho en el transporte público. ¿Alguna idea más por su parte?

    Conclusión:
    ¡Enhorabuena por hacerme totalmente dependiente del vehículo privado! Llevo ya 12 años trabajando en Puerto de Sagunto y desde entonces el servicio de transporte público no ha mejorado absolutamente nada desde mi punto de vista de ciudadano no de la capital, sino del área metropolitana. Igual que para vender más hay que bajar los precios, para transportar más pasajeros hay que ampliar el servicio. Hacer lo contrario es racaneo empresarial, no servicio público.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 159 seguidores

%d personas les gusta esto: